El Comité de Competición ha sancionado a Sergi Darder con dos partidos (la sanción mínima ya que se exponía a cuatro) después de que el colegiado del encuentro entre el equipo blanquiazul y el Tenerife recogiera en el acta que el mediocentro le dijo «me cago en tu abuela», cuando Darder comentó después que le había dicho «se está riendo de nosotros». De la Fuente Ramos expulsó en ese momento al mallorquín, que por lo tanto se perderá el encuentro de este domingo en Alcorcón.
El Espanyol desde el primer momento le dio credibilidad a la versión del jugador, que aprovechó las redes sociales para contradecir el acto delcolegiado: «He dicho en voz alta ‘se está riendo de nosotros’ en referencia al portero del Tenerife y sus constantes pérdidas de tiempo… Eso no es verdad, yo no lo he dicho en ningún momento y espero que, aprovechando que no hay público, se pueda buscar el audio de mis palabras«.
Pero el Espanyol, que estaba decidido a presentar alegaciones para impedir la sanción, no ha podido encontrar pruebas que refuercen la versión de Darder. Lo ha explicado Josep Maria Duran, consejero delegado, este misma mañana en la presentación de la nueva grada de animación del Espanyol: «Lo consideramos una gran injusticia, un error flagrante del árbitro. Él (Darder) no dijo eso, pero no lo hemos podido demostrar», comentó.
El futbolista no solo se perderá el encuentro ante el Alcorcón sino que será baja para la primera jornada de la próxima temporada, ya en Primera División. Con contrato en vigor, con los ánimos renovados después de esta notable campaña en lo personal y colectivo, Darder no piensa a día de hoy en cambiar de aires, como reconoció recientemente en conferencia de prensa.